La compañía Lolita Corina se define como una compañía interesada en el clown y que explora las diferentes posibilidades expresivas del humor como una manera de entender la vida y el mundo.

El juego es nuestra base de trabajo, tanto en un trabajo basado en el lenguaje gestual ó más cercano al trabajo de texto.

El teatro nos ofrece la posibilidad de visualizar lo absurdo de la existencia y crear un entorno seguro donde actrices y público pueden afrontar de manera irreverente temas que usualmente generan una actitud temerosa.

En el espectáculo anterior, “Las Gallegas” nos movíamos con una aparente comodidad en el tema de la muerte, sin caer en tópicos, trabajando desde una perspectiva muy personal.

En esta nueva propuesta, “Brujas”, investigamos sobre los fenómenos paranormales. Siempre intentamos adentrarnos en aquello que llamamos la parte más oscura del ser humano, para saber que pasa allí.

Una característica que le gusta subrayar a esta pareja de actrices es la constante inclusión del público como un tercer personaje para conseguir una complicidad extrema con ellos. Nos gusta trabajar temas que por su naturaleza no están acotados y nos permiten jugar con el imaginario de una manera más libre, como el caso de la muerte, la brujería y el más allá .